lunes, 24 de septiembre de 2007

Rumor: ¿Nueva versión de Gmail?

Rumor: ¿Nueva versión de Gmail?

[24-09-2007] El servicio de correo Gmail tiene solamente tres años de vida y cuenta con bastante popularidad, sobre todo (en EEUU) entre los usuarios más jóvenes y con mayor poder adquisitivo (ver datos de HitWise).

Sin embargo, parece que sus responsables están planeando una nueva versión del servicio, y con una nueva interface que mejore una que en su día fue de las primeras que comenzó a utilizar Ajax y que revolucionó el mundo de las herramientas de correo vía web. Así, Garett nos cuenta que dentro del progama ' Google Truster Tester' algunos amigos y familiares de trabajadores de Google están probando esta nueva versión.

Garett asegura que, dentro del programa de traductores voluntarios de los servicios de Google, existe la posibilidad de traducir la frase "Newer Version" en Gmail, aunque nosotros no lo hemos encontrado dentro de las páginas del programa.

Por ahora, y hasta que Google presente esta hipotética nueva versión, podemos ir echando un vistazo a esta lista de 10 nuevas funcionalidades que en mashable.com han escogido para que sean implementadas en Gmail: hacer que adjuntar archivos sea más rápido, activar/desactivar los hilos en los correos para que no sea a veces tan molesto de leer, posibilidad de descargar los correos a tu disco duro, más correos dentro de las páginas de resultados o del 'Inbox', ...

ACTUALIZADO: Martín nos escribe para decirnos que en su panel de traducción de los mensajes de Gmail al idioma gallego sí que aparece el texto "Newer version" ("versión más reciente"), como se puede ver en esta captura).



Lista de 10 deseos de GMAIL

http://mashable.com/2007/09/23/gmail/