miércoles, 19 de septiembre de 2007

Análisis del juicio Ramoncín vs. alasbarricadas.org

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5022

(seguir los comentarios, no tienen desperdicio)


Análisis del juicio Ramoncín vs. alasbarricadas.org

por rwx el martes, 18/09/07 21:31 h.

Publica Mercè Molist en su blog las claves del juicio que Ramoncín ha interpuesto contra A las Barricadas por unos comentarios anónimos publicados en dicha web y que ofendieron al llamado "Rey del Pollo Frito". Estos fueron retirados pero ni aún así el supuesto cantante ha cedido continuando con la reclamación de 6000 euros para resarcir daños al honor.

Qué busca la SGAE, según la SGAE, con este proceso.

"En la audiencia previa al juicio, el 19 de junio, planteamos a los abogados de SGAE, que defienden a Ramoncín, llegar a un acuerdo pero se negaron alegando que están cansados de que se hable mal de ellos. Quieren que, en Internet, antes de hablar mal de ellos se lo piensen dos veces. Con este plural entendimos que quien está detrás de la demanda no es Ramoncín, sino la SGAE".

En qué centra el abogado de la SGAE su acusación, en el juicio.

"En tratar de demostrar que soy el responsable de Alasbarricadas.org, y de todo lo que se pone allí, porque mi nombre está en el whois. Que debo responder por los comentarios, porque todo lo que se sube a una página está bajo el control del webmaster, palabra que repite insistentemente, sin definir qué significa".

Qué opina la fiscalía sobre quién es responsable de los comentarios.

"Pide la absolución porque el proceso no se ha hecho correctamente, al hacer responsable a alguien de contenidos de terceros, y porque según la ley no se puede determinar que el responsable de los contenidos sea yo. El responsable es quien hace el comentario".


Al completo


En la red hay mucho material potencialmente delictivo, si nos referimos a presuntas injurias o calumnias. La nueva estrategia de la Sociedad General de Autores y Editores es ir contra ciertas publicaciones de renombre (como en el caso de Merodeando.com o el de Frikipedia ) y contra internautas relativamente más desconocidos, como este caso, con el fin de que sea preferible ponerte una mordaza que ejercer la libertad de expresión.

¿Por qué decimos esto? Porque los juicios no están planteados siguiendo las claves de Internet. No se tiene en cuenta que la LSSICE deja muy claro que no es el prestador de servicio el responsable. Casos como el de p.utasgae serán definitivos. Por el momento no ha ido bien pero esperamos que los informes que hemos visto, sean tenidos en cuenta.

BandaAncha.st entiende perfectamente a todos estos colectivos porque también sufrimos el ataque judicial del que esperamos salir indemnes, para seguir sumando sentencias a favor de la cordura y de lo que la LSSICE delimita.


De interés:

Crónica de alasbarricadas.org

Declaración en la puerta de los juzgados (vídeo)

Crónica de caspa.tv

Internautas TV sobre el caso (vídeo)


Relacionado:

Una semana para el juicio Ramoncín vs. alasbarricadas.org