martes, 25 de septiembre de 2007

flick-r y el ladron tontin.. parece ser que hay más casos.. una epidemia..

http://www.microsiervos.com/archivo/humor/robo-portatil.html

Lunes, 24 de Septiembre de 2007

El ladrón que robó un portátil y subió su foto a Flickr sin darse cuenta

Habría que crear una categoría honorífica en los Premios Darwin para aquellos imbéciles que aunque no mueren realizando actos estúpidos (mejorando así el acervo genético global) acaban en una prisión del tipo toma-mi-culo-y-que-te-aproveche.

Un gran candidato sería este tipo que [supuestamente] dicen que robó el portátil de la tienda de un blogger y luego, medio inadvertidamente, subió su propia foto a la cuenta de Flickr que había instalada usando la aplicación Photobooth y la webcam que lleva incorporada el iMac.

Como dicen en MeFi:

Podría denominarse «auto-incriminación» … Si estás planeando el «crimen perfecto» añade esto a la lista de cosas-que-no-hay-que-hacer.

(Vía MetaFilter.)

Actualización: Como nos recordó TtooER leyendo a fondo la historia parece ser que en realidad eran dos tipos y que lo que robaron fueron cuatro portátiles y dos iMac de la tienda (con uno es con el que se hizo la foto). El muy gañán también se hizo otras fotos de sus tatuajes lo cual entre la gente del «mundillo tatoo» de la zona puede ayudar a localizarle con relativa facilidad. Más: la historia en Boing Boing, con un gran titular: Presumed idiot criminal uploads pix of self from stolen iMac.

texto original:

Name that Thief.

Monday ~ September 09, 2007 by macewen Posted in Business

My business was broken into last week by two young, moronic men. They took with them four laptops and our two iMac's. We have the crime on tape, but weren't able to capture a high res. image. Amazingly, one of the thieves (or at least the new owner of our hot machines) was using photobooth and unknowingly uploaded a photo of himself to our flickr stream.

If you know this guy, or recognize the tatto artist

Galería publica flick-r de  workspacevan

http://www.flickr.com/photos/workspace/1432757302/in/photostream/





ejemplos anteriores..

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/a-la-carcel-por-idiota.html

A la carcel por idiota

Según esta historia, Burglar checks email, han podido arrestar a un ladrón en Wisconsin porque mientras estaba robando se entretuvo un rato en pararse a mirar en el ordenador de la casa su buzón de correo en Yahoo Mail. Al irse se dejó la cuenta abierta y gracias a eso la policía pudo dar con él días después. Demostrándose así lo que ya sabíamos: La estupidez humana… ¡ no tiene límites!

Actualización: Alex nos hace llegar esta otra noticia reciente, de un tipo que debe ser familia del de Wisconsin o algo así: Pillan a un caco porque perdió su currículum al huir de una casa.


more.. ejemplos anteriores..


http://www.20minutos.es/noticia/89003/0/Pillan/perdio/curriculum/

Pillan a un caco porque perdió su currículum al huir de una casa

C. Sirvent. 09.02.2006
Llevaba foto y una relación de los bares en los que había trabajado. Aún así, lo han detenido siete días después del delito.
Entró a robar en un chalé de Elche y en su intento de huida se dejó su currículum con los sitios en los que había trabajado (camarero, repartidor...), con foto incluida, por el suelo. Ocurrió el pasado 31 de enero en una partida rural de Elche.

El caco, J.M.E.G., de 20 años, entró en la vivienda. El dueño llegó y lo pillo, y el ahora detenido echó a correr. Entonces se le cayó por casualidad uno de los currículos que llevaba encima, mientras intentaba saltar la valla del jardín.

Gracias a este despiste, el Cuerpo Nacional de Policía consiguió detenerlo el martes por la mañana. En el momento del arresto llevaba más fotocopias del currículum. El parte de la Policía señala que el supuesto ladrón había visto la televisión en la terraza de la vivienda y que también había bebido.

Además, tenía preparada, «con la intención de llevarse», según los agentes de la Policía, una caja con platos, vasos, cuchillos y más enseres de la cocina.

Viejo delincuente

El arrestado es un viejo conocido por la Policía y, a pesar de que sólo tiene 20 años, lo han detenido ocho veces, la mayoría por robos con fuerza y violencia o intimidación, y ya ha sido puesto a disposición judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía de Elche señaló ayer que la penúltima de las detenciones se produjo trece días antes, el 25 de enero, tras ser sorprendido robando en una casa en el El Altet y ser retenido por su dueño hasta la llegada de los agentes.

Otras pifias de los ladrones

Fetichistas: Unos bandidos que robaban en L'Alcoià-Comtat se dedicaban a coleccionar herramientas de labranza de las fincas que asaltaban. Al encontrar su guarida, la Policía pudo relacionarlos con hurtos anteriores.

Enamorado: Entró en una casa para robar y se le cayó la foto de su novia de la cartera. Ocurrió en Sant Vicent.

'El Dioni': Levantó sospechas de la Policía de Brasil y cuando registraron su casa vieron que guardaba todos los recortes de prensa en los que salía como atracador.

Con DNI:  Los agentes pudieron detener a un joven en Tenerife gracias a que se dejó el carné de identidad dentro de un coche que había robado.