lunes, 3 de diciembre de 2007

novedades google 2008.. entre otras..: Google SITES


Google Sites estará basado en Jotspot y listo para 2008

Salva Castro

Wiki de Jotspot

Hace muy poco que se han confirmado pequeños detalles de la nueva aplicación de Google, los Google Sites que estarán disponibles para el año próximo. Uno de los directivos de JotSpot, Scott Johnston, ha revelado que el nuevo Google Sites estará basado en las herramientas de colaboración que ahora mismo ofrece JotSpot.

De esta forma un nuevo servicio basado en la plataforma Jotspot reemplazará al Google Page Creator y permitirá crear intranets, extranets para clientes, sitios propios y de colaboración online, wikis y pequeños sitios de seguimiento de proyectos con una gran compatibilidad de formatos de ficheros, de hecho todos los que ahora mismo soporta JotSpot.

Además y con la tecnología de Google Gears, muchos de estos servicios estarán disponibles de forma off-line y permitirán trabajar incluso cuando no tengamos conexión para luego sincronizar nuestros cambios. Además según parece, vía plugins podremos editar y mantener documentos de Google Docs&Spreadsheets y calendarios de Google Calendar también de forma desconectada.

Más adelante se prevé que Google incorpore GrandCentral (aplicaciones para móviles y de voicemail) y servicios de Chat a la nueva plataforma de Google Apps.

Si os digo mi opinión, parece que vienen fuertes novedades en las aplicaciones que Google va a ofrecer a sus usuarios. Así pues, el paraguas de servicios que ofrece actualmente va a crecer mucho y además se va a extender y a ganar en calidad con la adquisición de compañías como JotSpot o GrandCentral, ejemplos claros de lo que Google busca: servicios que les permitan seguir creciendo y posicionándose como la empresa que más diversidad y calidad de servicios web ofrece.







http://google.dirson.com/post/3775-nueva-version-google-apps/


Más datos sobre la nueva versión de 'Google Apps' con JotSpot

Hace unos días nos preguntábamos cuándo iba a llegar el esperado JotSpot para hacer de ' Google Apps' un entorno más potente a la hora de facilitar el trabajo colaborativo dentro de las organizaciones y empresas, y ahora conocemos más datos y fechas sobre este lanzamiento.

Aunque Google no tiene por costumbre hablar de próximos productos y próximos lanzamientos, esta vez ha hecho una excepción y Scott Johnston, ex-directivo de JotSpot y actual responsable de la integración con 'Google Apps', contó esta semana algunos detalles sobre cómo será la nueva herramienta. Johnston estuvo en una charla con algunos directivos estadounidenses a los cuales se les pretendía explicar las excelencias de 'Google Apps' sobre los actuales programas de correo, calendario o gestión de documentación, y en este blog se recogieron algunas de las nuevas carecterísticas que se van a ofrecer:

:: Google Sites: se presentará en 2008 y será una prolongación del actual 'Google Pages' que está presente en 'Google Apps'. Con esta nueva herramienta se podrán crear gestores de proyectos (al estilo del popular Basecamp), wikis y páginas web dinámicas que puedan ser editadas de manera colaborativa por varios miembros de la organización que pueden dar lugar por ejemplo a intranets.

:: Contará con la esperada versión offline de 'Google Docs' que permitirá, gracias a ' Google Gears', modificar nuestros documentos sin necesidad de contar con conexión a Internet, para posteriormente sincronizar los datos.

:: Aunque no estará disponible en esta próxima versión, 'Google Apps' también contará con el software de Marratech , adquirido en abril por Google, y que permitirá sesiones de videoconferencias entre usuarios para ayudar en las labores de edición de la documentación.

Como os contábamos, los que ya están probando esta nueva versión de 'Google Apps' son los propios trabajadores de Google. Si vamos al enlace desde donde pueden acceder, veremos en la parte superior izquierda un plato de comida para perros con los iconos de varias herramientas de Google (ver captura). Y es que dentro de la compañía se sigue de manera muy estricta el refrán " Eat your own dog food" (debes utilizar las herramientas que tú mismo creas) para comprobar, antes y después de su lanzamiento, cómo funcionan los servicios que posteriormente van a utilizar millones de personas.

Ocurrió con Gmail, que fue probado durante más de un años por los 'Googlers', y ocurre también con el resto de herramientas ofimáticas, que son integradas dentro de la intranet de Google para su testeo por parte de miles de personas cada día. Esta intranet tiene el nombre de 'Moma' (pocas personas sabes cuál es el significado), y en este interesantísimo post de Philipp Lenssen podemos acceder a más detalles sobre ella. Además de las herramientas ofimáticas de 'Google Apps', dispone de un potente buscador, un gestor de contactos, o un espacio donde los trabajadores pueden ir depositando ideas de nuevos proyectos y el resto de los compañeros los van puntuando para que, algún día, puedan llegar a tomar forma.