sábado, 10 de noviembre de 2007

novedades EARTH

Google Earth ya nos muestra el tiempo

Google Earth ya nos muestra el tiempo

Si recientemente hablábamos de AccuWeather y su plugin para Google Maps para mostrarnos la meteorología de una zona, y comentábamos que no estaría mal ver el tiempo con nubes y todo sobre el mapa, los chicos de Google Earth parecen habernos escuchado y han añadido capas con la información del tiempo.

La versión 4.2 de Google Earth viene ahora con nuevas capas relacionadas con el tiempo, todas ellas bien organizadas en carpetas y subdirectorios, de forma que dispondremos de capas de nubes, radares y todo tipo de información relacionada con el tiempo.

Aunque no se actualizan en tiempo real, las capas de las nubes de Google Earth por ejemplo lo hacen cada hora conectándose con el Laboratorio de Investigación Naval de Monterey, mientras que la información de radar se actualiza cada 15 minutos, y las predicciones son sacadas de la web Weather.com.

Destacar también que se pueden guardar e incluso destacar nuevas capas con el tiempo de las últimas horas en forma de archivos KML para tenerlos bien guardados y poder importarlos y exportarlos.

Por último, destacar una nueva capa llamada MDG Monitor, una capa que muestra el desarrollo de metas como combatir la pobreza y el hambre en los países del tercer mundo.

Visto en DownloadSquad.