viernes, 28 de diciembre de 2007

esto no me lo esperaba. ¿GOMI?

http://www.visualbeta.es/2780/negocios/google-ha-adquirido-el-52-de-microsoft-%c2%bffusion-a-la-vista/

En un movimiento sin precedentes hasta la fecha, Larry Page y Sergey Brin fundadores de Google, anunciaron ayer por la noche que han estado comprando durante los últimos 2 meses acciones de Microsoft en el mercado de valores estadounidense, hasta haber conseguido hacerse con el 52% de las acciones de la compañía de Redmond.

Según han comentado tambien Larry y Sergey, van a plantear a la dirección actual de Microsoft una apertura de su sistema operativo Windows para incluir en él los productos de Google, haciendo valer su mayoría de acciones y su control total sobre la compañía. De todas formas, no descartan realizar una OPA publica sobre el 48 % restante de la compañía, con una prima por acción aún por determinar. Otra posible opción que lanzarón los dueños de Google es una eventual fusión de ambas compañías, aportanto Google todo su potencial online y Microsoft todo su know-how en el ámbito de escritorio, creando de esta forma el mayor gigante en la industria de la informática y derivados, valorado en más de 499.000 millones de dólares (210.000 millones es el valor de Google y 289.000 millones es el valor de Microsoft). En este último caso, la nueva compañía cotizaría en el NASDAQ bajo el ticker GOMI.

Sin duda el movimiento de Google favorecerá a los usuarios, no es de extrañar que en breve las versiones de Windows pasen a ser gratuitas y Microsoft deje de ser "el malvado" de la película.

Desde VisualBeta os mantendremos informados de todo lo que suceda hoy que seguro que va a ser un día movido en el Silicon Valley.

Sitio Oficial | Google

Sitio Oficial | Microsoft

Vía | New York Times

, ,