martes, 10 de julio de 2007

Socialstream

Siguiendo con google y su mundo encuentro esta entrada.
Estos chicos tienen visión (y dinero)
Tendremos que seguir de cerca este servicio. anda ¿ está hecho en RUBY ?


http://google.dirson.com/post/3486-socialstream-red-redes-sociales/
 

Socialstream, una red social patrocinada por Google que pretende ser la Red de Redes Sociales

[09-07-2007] Las Redes Sociales por sí mismas quizá no estén triunfando como se preveía hace unos años, pero sí lo están haciendo en cambio aplicaciones sociales en las que los usuarios se 'socializan' compartiendo 'items' de información: fotos en Flickr, vídeos en YouTube, favoritos en del.icio.us, blogs en Blogger, comentarios en Twitter, ...

Google pretende aunar en una sola aplicación toda esta información 'socializada' por los usuarios, y además quiere hacerlo alredor de sus populares cuentas de usuario (con las que accedemos por ejemplo a Gmail o 'Google Talk'). De esa manera, y aunque ya dispone de Orkut, puede construir una verdadera Red Social alrededor de todos estos datos.

Así, según nos descubre Ionut, Google está patrocinando Socialstream, un proyecto para mostrar, de manera agregada, toda la información generada por un determinado usuario en las distintas aplicaciones sociales, gracias a las diferentes APIs de éstas. Lo denominan una "Unified Social Network (USN)" y se encuentra en fase de desarrollo por parte de la Universidad estadounidense de Carnegie Mellon.

Tenéis más información en este enlace y en el vídeo de la parte inferior de este mismo post.