martes, 10 de julio de 2007

Probaremos más blogger más..

He estado peleándome estas últimas semanas con varios sistemas de BLOG para un proyecto que estoy programando durante las calurosas noches de estos días.

He probado y testeado gran cantidad de aplicaciones PHP Open Source, modificado su código, destrozado literalmente sus sitemas y classes para adaptarlo a mi proyecto con la idea de usar en exclusiva el servicio distribuido OpenId y ciertos parámetros y condiciones que no son habituales en los sistemas blogger típicos.

Me he quedado, para este proyecto, con un simple, sencillo, casi transparente llamado mBlog
Este producto lo he utilizado como base, pero la verdad ya casi no queda nada del original, a veces me pregunto porqué me lío tanto desmontando y adaptando lo de otros en vez reinventar la rueda, seguramente habría acabado antes. Además, mBlog tiene un sistema toca-collons de templates (qTPL) que seguro que es muy útil para muchas cosas, pero para modificar el código da más guerra que paz. Aún así, tiene sus cosillas buenas y aunque me falta mucho por modificar, creo que llegaremos a buen puerto.

En el proyecto que estoy programando participaré activamente pero como la temática no incluye "tema libre" he pensado continuar probando por un tiempo este sistema de blogger, más que nada porque es de google y para que lo voy a negar me gustan las herramientas de google.