miércoles, 11 de julio de 2007

Los mapplets ya están aqui !!

preveo que será un giro muy interesante.. las posibilidades con mapplets y la liberación de su API .. buf... infinitas

http://google.dirson.com/post/3489-union-mapplets-my-maps/

Unión de los mapplets de 'Google Maps' y de 'My Maps'

[11-07-2007] Google pretende que 'Google Maps' sea en sí misma una plataforma sobre la cual insertar, compartir y buscar la información. El pasado mes de mayo se lanzaron los mapplets, con los cuales los desarrolladores pueden crear mapas personalizados para ser insertados dentro del servicio, y con el también presentado 'My Maps' un usuario puede insertar dentro de los mapas 'puntos personalizados' con relativa facilidad.

Desde hoy estas dos funcionalidades se unen dentro de una sola, y así, cualquier contenido que localicemos en los mapplets creados por otras personas, los podemos añadir a nuestros 'My Maps', tal y como se puede ver en el vídeo que hay al final de este post. Por ejemplo, si localizamos una casa rural que nos interesa dentro de un buscador de casas rurales hecho con un mapplet (o incluso con el buscador de negocios locales de 'Google Maps') la podemos añadir a uno de nuestros mapas personalizados y modificar su apariencia y contenidos con el editor de texto enriquecido o el editor de iconos. Con ello, podremos disponer de un espacio con "las casas rurales que me interesan para este verano" que muestra su ubicación y sus precios, y que podemos utilizar individualmente o compartir con nuestros amigos.

Podemos acceder a la unión de estas dos herramientas a través de la pestaña 'My Maps' ('Mis Mapas') de la parte superior izquierda. Una vez allí, el enlace 'Add content' ('Añadir contenido') os llevará a este repositorio de mapplets ya creados, y el enlace 'Create new map' ('Crear un mapa nuevo') os llevará a la aplicación para insertar 'puntos personalizados'.

Además de poder gestionar la información personal, con todos los datos públicos Google puede asimismo ampliar la capacidad del buscador de 'Google Maps' a la hora de devolver resultados. Con el buscador web lo consiguió gracias a que HTML es un estándar conocido, pero con la información geográfica debe proporcionar herramientas para conseguir que los usuarios la generen:

:: Google Maps comienza a soportar el estándar GeoRSS
:: Creando mapas de Google fácilmente
:: Ya puedes criticar un restaurante en 'Google Maps'