miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gmail ya ofrece chat de vídeo y de voz

Gmail ya ofrece chat de vídeo y de voz

gmail video chat

Google ha anunciado la disponibilidad de la función de chat de vídeo y de voz en Gmail, algo que ya se venía esperando y que había sido anunciado para este fin de año, aunque sin fecha concreta.

Pues la espera ha terminado, y finalmente podremos iniciar chats de voz y de vídeo en Gmail, y lo mejor de todo es que lo han logrado implementar de manera tal que será muy sencillo para cualquier usuario.

Este chat de voz y audio de Gmail es compatible con los estándares XMPP, RTP y H.264, por lo que seguramente otras aplicaciones podrán interactuar con esta función de Gmail.

¿Y como puedes comenzar a utilizar esta nueva función de Gmail? Es muy sencillo, y lo puedes hacer a través de un plugin que se instala, tras lo cual nos aparecerá la opción de "Video y más" en la parte inferior de tu ventana de Gmail. Haciendo click allí nos aparecerá el botón de "Iniciar chat de vídeo", así que tras pinchar allí tendremos unos segundos para prepararnos para el inicio de la sesión de vídeo chat.

La interfaz es muy buena, e incluso se puede visualizar el vídeo a pantalla completa, o bien al doble de su tamaño, para lo cual contamos con los dos íconos correspondientes.

No todos los usuarios tienen esta opción disponible, ya que como es costumbre para las nuevas características que Google lanza, estas van llegando de a poco. Así que en todo caso puedes descargar el plugin y probar, y en caso de que no tengas la opción por ahora puedes mantenerte alerta porque de seguro en las próximas horas o días la tendrás.

Via Official Gmail Blog

Descarga el plugin aquí