miércoles, 27 de mayo de 2009

Fwd: 10º DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NACIMIENTO

Para los que estamos "metidos un poco" en el tema y hemos estudiado objetivamente esta opción, es motivo de emoción personal.
Animo a tod@s los futuros padres a "descubrir e informarse" de las opciones en este campo: el nacimiento, y elegir libremente en base al conocimiento y a la información, y no asistir al nacimiento de tus hijos de forma conductiva y pasiva... suerte!


ah!... SALE UNA FOTO DEL DÍA DEL PARTO DE GUILLEM !!!
dani.



Buenos días guap@s,

OS ENVIO EL FOLLETO DEL 10º DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NACIMIENTO.

Este año la campaña la han llamado: "Nacer en casa, una opción segura". Hay que entrar en los documentos adjuntos.

besos

Merche



 

 


Barcelona a 25 de mayo de 2009


Hola a tod@s


Diferentes estudios científicos lo demuestran: Nacer en casa es una opción segura


Este es el lema que hemos escogido este año para la celebración del 10º Día Mundial de los Derechos del Nacimiento (*). Con esta campaña, intentamos mostrar la cara amable y gratificante de nacer y parir en casa.


Para ello. Te invitamos a compartir lo que hemos preparado y estamos preparando: 

-Un folleto (como en años anteriores. Te lo adjuntamos ahora para que puedas difundirlo.

-Un documento (que también te adjuntamos), en el que nos gustaría invitarte a participar. Lo hemos encabezado con el texto del folleto pero a continuación hemos ampliado con más enlaces, alguna nota y el escrito de María Fuentes. 

La idea es que en él, podamos ir insertando más información. Para que sea práctico, te sugiero que si tienes: datos, enlaces de interés, algún artículo interesante, o sencillamente algo que aportar, nos lo mandes a la Plataforma: pdn@pangea.org y  lo iremos añadiendo al documento, que a su vez, iremos añadiendo y ampliando. Le iremos poniendo la fecha de actualización para mantenerlo actualizado.

 

La plataforma ofrecerá el  5 Junio a las 17h. en  "Casa Elizalde" (Barcelona) una sesión de cine-forum en Barcelona bajo el título:  "Diferentes estudios científicos lo demuestran: Nacer en casa es una opción segura";  pasaremos el documental y reflexionaremos sobre el tema con  Mireia Marcos, comadrona e Inma Marcos comadrona y madre, que sabe la diferencia entre atender y parir en diferentes ambientes.


Te mandaremos mas información en esto próximos días y te invitamos a que nos cuentes lo que tenéis preparado en tu pueblo o ciudad para conmemorar este día.

 

Un abrazo de parte de todo el equipo,

Ángeles Hinojosa.




(*) El día 7 de Junio ha sido declarado por la Plataforma pro Derechos del Nacimiento y propuesto a la O.M.S. cómo "Día Mundial de los Derechos del Nacimiento".

Si quieres leer los 10 Derechos del Nacimiento, entra en http://www.pangea.org/pdn/plataforma.html  y clicka en la columna que hay a la izquierda, donde indica Derechos del Nacimiento, después entra donde pone 10 derechos.