lunes, 15 de diciembre de 2008

gmail ya tiene visor PDF integrado

http://www.visualbeta.es/6993/aplicaciones-web/gmail-ya-tiene-visor-de-pdf-integrado/

Gmail ya tiene visor de PDF integrado

gmail pdf

Gmail ha incorporado visor de PDF, con lo cual ahora ya no hará falta abrir el archivo en otra pestaña en formato HTML como hasta ahora sucedía. Y lo mejor de todo es que mantendrá todo el formato con el cual fue guardado.

Esta característica llega, desde luego, ofrecida gracias a Google Docs tal cual lo hacen notar cuando abres un archivo. Pero lo significativo es que la tarea se realiza muy rápido y sin fisuras, y hasta tienes una herramienta de zoom in y out, además de flechas para subir o bajar de página.


Si a esta altura estás pensando cual es el procedimiento para utilizar este visor, o si hay que dirigirse a la configuración de Gmail o activar algo de Gmail Labs, la verdad es que nada de eso será necesario. Para abrir un PDF simplemente debes hacer click en el adjunto que recibes por correo. Ah, y si lo deseas, aún puedes ver los archivos a la vieja usanza, si haces click en HTML sin formato, en la parte superior de la pantalla. Pero sinceramente ¿Ya para qué lo queremos?

A pesar de que ha sido una excelente herramienta desde el día de su lanzamiento, Gmail sigue agregando funciones y convirtiéndose en el centro de nuestra vida en la red. Ayer hemos visto como se puede utilizar Twitter desde Gmail con TwitterGadget, y ahora esto de los PDF.

Via Google Operating System

sóc en dani  ;-)