martes, 10 de junio de 2008

Para los que usamos GMAIL .... gMAIL LABS

http://google.dirson.com/post/4011-gmail-labs/



Gmail Labs: disfruta antes que nadie de nuevas funcionalidades en Gmail

Desde que nació el servicio de correo Gmail en abril de 2004, se han ido incorporando decenas de nuevas funcionalidades como la posibilidad de escribir texto enriquecido en los mensajes, el protocolo IMAP, la posibilidad de utilizarlo en español, exportar los contactos, ...

Muchos de ellos provienen de las aportaciones de los usuarios, y otros provienen de las ocurrencias de los ingenieros de Google, los cuales realizan pruebas 'privadas' para ver cómo funcionarían las novedades que van implementando. Y, desde hace unas horas, cualquier usuario puede participar de estas ocurrencias sin necesidad de esperar a que puedan ser lanzadas definitivamente a través de 'Gmail Labs'.

Simplemente entra en tu cuenta de Gmail y haz click en el link 'Settings' de la parte superior derecha. Dentro de estas páginas de configuración, accede a la última pestaña llamada 'Labs' (ver captura). Por ahora, los 'Gmail Labs' solamente están disponibles se pueden activar en la versión internacional en inglés (las funcionalidades se pueden disfrutar en cualquier idioma).

Entre las nuevas funcionalidades que podemos ir probando nos encontramos con "Quick Links" (crear enlaces rápidos en la columna izquierda para acceder rápidamente por ejemplo a los emails de tus amigos), "Superstars" (crear iconos adicionales para marcar los mensajes), "Mouse gestures" (realizar operaciones con movimientos concretos del ratón) o "Custom date formats" (personalizar las fechas). Cada una de ellas incluye un 'radio button' para activarlo o desactivarlo, además del nombre del ingeniero de Google que lo ha implementado dentro de Gmail.

Según se asegura en este post oficial, aquellas funcionalidades que no tengan el éxito suficiente entre los usuarios serán retiradas.

ACTUALIZADO con las aportaciones de los comentarios, que puntualizan la manera de activar 'Gmail Labs' con el interfaz en otros idiomas, como el español.




sóc en dani ;-)

Linux user n.471547
Ubuntu user 21651